El Valle acoge un torneo de fútbol solidario organizado por alumnos del IES Valle de Lecrín

0
725

El evento deportivo ha sido creado por estudiantes de Formación Profesional a través de su miniempresa ‘Levántate y Supérate’, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora de la Junta de Andalucía

‘Jóvenes Emprendedores y Solidarios’ es el calificativo que describe a la perfección a los alumnos del IES Valle de Lecrín que el pasado fin de semana organizaron un Torneo de Fútbol Sala Solidario, en el Pabellón Deportivo Antonio Ruiz de Melegís.

El evento deportivo fue organizado por estos estudiantes a través de su miniempresa ‘Levántate y Supérate’ creada dentro del Plan de Fomento a la Cultura Emprendedora de la Junta de Andalucía, que cuenta con la colaboración de personal docente y de los CADES de la comarca.

Así, el proyecto se desarrolla durante todo el curso escolar y los participantes desarrollan diferentes actividades según el perfil de la miniempresa. Durante este curso, los alumnos y alumnas decidieron que la empresa tenía como finalidad organizar y dinamizar eventos deportivos y dar a conocer la comarca de El Valle de Lecrín a través de su gastronomía, su cultura etc.

Ana María Puertas, una de las docentes participantes en este proyecto, destaca que el evento deportivo celebrado el pasado sábado 23 de abril tenía ‘un componente solidario, ya que parte de los recursos económicos obtenidos se donarán a una ONG o Asociación que los necesite, con el objetivo de transmitir valores como la responsabilidad, la innovación y la creatividad’.

Asimismo, explicó que “el Torneo Solidario de Fútbol Sala ha sido el resultado de mucho tiempo de trabajo en el aula, y de la colaboración de muchos patrocinadores”, ya que “a idea surgió y nos pusimos a trabajar y creemos que los resultados han sido muy satisfactorios”, además “compartimos un día de deporte en un entorno privilegiado con el olor a azahar envolviéndonos y con el encuentro de distintas generaciones de alumnos/as de nuestro Centro”.

La organización ha transmitido su agradecimiento al esfuerzo de todas las personas implicadas y del Ayuntamiento de El VALLE.

Emprendedores

El programa concreto en el que participan los alumnos y alumnas del IES Valle de Lecrín se denomina ‘Jóvenes emprendedores y solidarios’. Con la participación en este programa, se pretende dinamizar la comunidad educativa y su entorno más cercano, potenciando en los participantes las competencias profesionales y personales.

Los objetivos planteados son: impulsar nuevas metodologías unidas a la cultura emprendedora; desarrollar las competencias del currículo de manera más innovadora; potenciar las competencias personales y sociales del alumnado; y conectar el centro educativo con su entorno.