El Valle acoge un planetario móvil para escolares y vecinos

0
741

planetario- elvalle

El municipio de El Valle ha acogido estos días el Planeta Móvil, un planetario móvil cedido por la Obra Social de La Caixa, que ha significado una gran herramienta educativa para enseñar nociones de astronomía básica a los escolares del municipio y a los vecinos que han querido visitar el planetario.

La instalación, ubicada en Melegís, ha acogido la visita de más de 230 personas, entre alumnos del Colegio de El Valle y de otros colegios de la comarca, y vecinos del municipio.

Los asistentes han podido disfrutar de los programas que componen el Planeta Móvil «El cielo de las estaciones», y que muestran el firmamento de cada una de las estaciones, visible a simple vista desde nuestras latitudes, tal como lo veríamos si no nos molestasen ni las luces ni la contaminación.

A través del planetario, los alumnos y vecinos han podido conocer, o en muchos casos recordar, las principales constelaciones, y gracias a ellas, a orientarse localizando la Estrella Polar, la estrella que nos indica el Norte y que podemos ver durante todo el año al estar fija en el cielo.