El Valle acoge la clausura del Encuentro Andaluz de Senderismo con la participación de 250 personas

0
680

El evento coincidió con la Fase Final del Campeonato de Andalucía en Edad Escolar (CADEBA 2016) en las modalidades de Senderismo y Carreras por Montaña

El Valle acogió el pasado sábado 23 de abril la clausura del II Encuentro Andaluz de Senderismo con la participación de unas 250 personas procedentes de las provincias de Granada, Córdoba, Jaén, Málaga y Almería.

Paralelamente a este encuentro, destinado a niños y niñas en edad escolar, ha tenido lugar la Fase Final del Campeonato de Andalucía en Edad Escolar (CADEBA 2016) en las modalidades de Senderismo y Carreras por Montaña.

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Julio Perea, subrayó la importancia de esta “jornada de senderismo familiar porque pretende promocionar este deporte entre los más jóvenes, conviviendo muchos clubes, deportistas y acompañantes; y al ser año de Eurorando, pretendíamos realizar esta actividad en un sendero de gran recorrido. De ahí que eligiésemos el E4 a su paso por el GR7 por su buena accesibilidad. Además, en esta zona del Valle de Lecrín se va a disfrutar con el aroma y el paisaje, las acequias y riachuelos”.

Los participantes llegaban a la puerta de la iglesia de Melegís después de una distancia de 13,5 kilómetros que comenzaba en Dúrcal y finalizaba en El Valle. El alcalde del municipio, Juan Antonio Palomino, confirmó “el gran momento en que llega esta competición a nuestros municipios y lo grato que es para nosotros poder organizar este tipo de eventos”. Agradeció además a la FAM y a la Junta “el haber elegido nuestra comarca para esta competición”, y obsequió a los participantes con naranjas de la zona.