“El turismo rural y activo está de moda y El Valle lo tiene todo para disfrutarlo”

0
393

amiga del valle2015-6

Sandra Fernández Jiménez, periodista de Radiotelevisión de Motril, es nombrada ‘Amiga de El Valle’ con motivo del Día de Andalucía

Está unida a la comarca de El Valle de Lecrín desde hace muchos años, pues con sólo quince años llegó a Dúrcal con su familia, y allí vivió durante seis años. Fue en este pueblo donde comenzó su carrera de comunicadora, ya que tuvo la oportunidad de trabajar como locutora en Radio Dúrcal en el año 1988.

Periodista de profesión y de vocación, ha trabajado en Cadena Ser Granada, Radio Salobreña y Radiotelevisión de Almuñécar. Actualmente, y desde 2001, trabaja en la Radiotelevisión de Motril. Dirige y presenta un magazín de radio por las mañanas y en televisión presenta el Informativo del fin de semana. Durante 10 años perteneció a la junta directiva de la Asociación de Periodistas de la Costa y Alpujarra.

P.- ¿Cómo has recibido la noticia de convertirte en ‘Amiga del Valle? ¿Qué significa para ti?

R.– Me sorprendió recibir la llamada del Alcalde comunicándomelo y me alegro mucho. Cualquier motivo es bueno para visitar El Valle, y estoy agradecida de que hayan pensado en mí.

P.- ¿De qué manera te sientes ligada a El Valle?

R.– Llegue a Dúrcal con solo 15 años y allí en su Radio comencé a desarrollar mi vocación periodística. Durante los 6 que allí viví, pude conocer todos los pueblos del Valle de Lecrín, sus costumbres, sus fiestas, su gastronomía, sus paisajes…..y por supuesto su gente amigable y acogedora. Han pasado muchos años desde que regrese a la Costa pero sigo conservando muchos amigos a los que visito a menudo. Guardo muchos y buenos recuerdos de los años que viví en esta comarca.

P.- Tú que vives en Motril, un lugar muy distinto a El Valle, pero muy cerca del mismo, ¿Crees que El Valle está ligado a la Costa Tropical, en lo que al sector turístico se refiere?

R.– Sí, creo que por su cercanía es el lugar idóneo para cambiar de aires disfrutando de sus bellos paisajes entre aguas y naranjos. Hacer turismo rural, gastronómico, y cultural. Es el complemento perfecto para la Costa.

P.- ¿Qué te parecen los diferentes acontecimientos que se celebran en nuestro municipio? ¿Cuál te parece más significativo?

R.– Es muy interesante que los pueblos expongan y den a conocer todo lo valioso que tienen. Por eso me gusta mucho la Feria del Cítrico y La Fiesta de la naranja y las Rutas de Senderismo. Y me resulta muy interesante el programa Becas al Raso con la Facultad de Bellas Artes de Granada.

P.- Como comunicadora, ¿cuál crees que son los principales valores de El Valle y de qué forma se pueden dar a conocer?

R.– Sin duda su potencial turístico. El turismo rural y activo está de moda y El Valle lo tiene todo para practicarlo a buen precio. La promoción mediante campañas publicitarias en medios de comunicación en La Costa, en provincias limítrofes, y en zonas del interior de España, es fundamental.