El delegado de Educación clausura el curso escolar en El Valle

0
583

El municipio estrenará nuevo centro educativo en septiembre

Profesores, alumnos y alumnas, familias y toda la comunidad educativa de El Valle ha clausurado el curso escolar despidiéndose además del edificio que durante décadas ha albergado el colegio público Joaquín Muñoz-Ruiz, en Restábal. Un centro por el que han pasado generaciones de vecinos y al que todos le tienen un cariño muy especial.

El municipio estrenará nuevo colegio en septiembre que llevará el mismo nombre y estará ubicado en otra zona de Restábal.

Al acto de clausura acudió el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, acompañado por el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, quien recordó que él mismo comenzó en ese colegio, que ahora se cierra, en el año 1965 y “han sido muchas las vivencias que nunca se olvidan”. También quiso dar las gracias a “todos los que han hecho el esfuerzo por mantener el colegio vivo” y recordó la gran labor de maestros y maestras como don Andrés y doña Lucía que han dedicado más de 30 años de sus vidas a la educación en nuestro municipio.

Por su parte, el delegado de Educación expresó “el placer de poder compartir con la comunidad educativa un día tan especial como este, porque además de ser la fiesta de fin de curso, vamos a dar un salto nuevo en el municipio y todos los esfuerzos realizados se van a visualizar en la nueva infraestructura que viene a sustituir a esta anterior y que pone de manifiesto la apuesta que desde la Junta hacemos por la educación pública”. Asimismo, expresó que “es un orgullo ver como un pueblo como este sigue teniendo su vida alrededor del colegio y como la comunidad educativa se vuelca con nuestros niños”. También reconoció el esfuerzo de cada uno de nuestros maestros y maestras al servicio de este colegio y a las familias “porque sin su apoyo nada de esto habría sido posible”.