El concurso más apetecible

0
318

El X Concurso Gastronómico de Cítricos de El Valle bate récord de participación con platos muy suculentos.

Ensalada de papas con chorizo y naranja; Variación de remojón con bacalao ahumado; Natillas de limón; Nido de espinacas y salmón con langostinos a la crema de naranja; y así hasta una veintena de platos cuyo ingrediente principal fue el cítrico.

El concurso gastronómico celebrado en El Valle con motivo de la X Feria del Cítrico ha contado este año con récor de participación, tanto por parte de profesionales de la cocina como de amateurs. La presentación de los platos y la variedad gastronómica han sido otras de las notas dominantes de la edición de este año.

El jurado, compuesto por profesionales del turismo de la provincia de Granada, quedó sorprendido por el sabor y la presentación de los platos, y confirmó que el certamen había estado bastante reñido debido a la calidad del mismo.

En esta ocasión, el primer premio de la categoría profesionales fue a parar al cocinero del Restaurante Los Naranjos, con un Remojón de caviar de naranja y cherry bañado en oro. En segundo lugar quedó también un plato del mismo autor, Cuellos de Cordero a la Naranja; y el tercer premio fue a la Despensa de El Valle, con unas suculentas Natillas de Limón.

En el apartado amateur, la vecina de El Valle, Noelia Gutiérrez, ganó con su Mus de chocolate con crema de Naranja. El segundo puesto fue para unos espléndidos Rollitos de primavera de gamba y limón elaborados por Catherine; y en tercer lugar quedó el Arnadi de Semana Santa de Rosa Miralles.