El camping de Restábal acogió una prueba de orientación para escolares

0
614

Participaron diez colegios de toda la comarca de El Valle de Lecrín.

El Camping de Restábal acogió el pasado mes de marzo una de las seis pruebas incluidas en el Programa de Orientación con Escolares que organiza la Diputación de Granada hasta el 18 de mayo por parajes de toda la provincia.

La actividad, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de El Valle, contó con la participación de alumnos de entre once y doce años pertenecientes a diez colegios de toda la comarca de El Valle de Lecrín.

El objetivo de la prueba era dar a conocer esta actividad física entre la población escolar, destacando además el aspecto formativo y educativo. Se trata de que los niños sean conscientes de dónde se encuentran en cada momento, situándose en el espacio y en el tiempo para encontrar el camino que les permita llegar al punto donde desean ir

La actividad se compone de dos fases, una primera en la que a través de un dvd explicativo se expone a los participantes del centro escolar en qué consiste la actividad. La segunda fase consiste en el desarrollo de las pruebas que este año han tenido lugar en el camping de Restabal, entre otros parajes.