El Ayuntamiento de El Valle nombra hijo predilecto a Alejo Molino Ortega

0
479

hijo predilecto el valle2

El Ayuntamiento de El Valle ha nombrado a Alejo Molino Ortega como Hijo Predilecto del municipio, por su buen hacer con muchos de los jóvenes de Melegís de los años 70 y 80, a los que propició un empleo cuando en el pueblo existía mucha escasez de trabajo.

Aunque en la actualidad reside en Palma de Mallorca, Alejo Molino Ortega nació en Melegís el 6 de noviembre de 1941. Tras vivir con su familia en otras ciudades españolas, en el año 1963 este joven melegileño se marchó a trabajar a Mallorca. Comenzó en el Hotel San Marino, y dos años después se trasladó a trabajar al Hotel Aquamarim, en el pueblo de San Telmo.

Fue en este lugar donde Alejo se convirtió en un gran profesional de la hostelería, realizando una labor impecable en su trabajo y ganándose el reconocimiento de sus superiores. Dos años más tarde, en 1967, Alejo llamó a a Antonio Vallejo Jiménez (El Chato) y a Jaime Rodríguez a trabajar al hotel como camareros (eran los primero vecinos de Melegís que se marchaban allí). A partir de ahí, comenzaba un reguero de melegileños que marchaban para trabajar en el hotel. Y es que siempre se acordaba de los jóvenes de Melegís para colocarlos. A principios de temporada, el teléfono de recepción no paraba de sonar, eran familias del pueblo que llamaban a Alejo para que les consiguiera un trabajo a sus hijos. Y él nunca tuvo un ‘no’ como respuesta, a todos los tenía en cuenta, y si no podía colocarlos en el mismo hotel donde él trabajaba, los mandaba a otros establecimientos de alrededor.

Es definido por quiénes lo conocen como un hombre muy familiar y cariñoso con todo el mundo, que hacía la vida más fácil a los jóvenes que llegaban a la isla por primera vez, los trataba como hijos y se preocupaba de que estuvieran bien.

Desde 1965, y hasta el año 2005, muchos jóvenes de Melegís consiguieron trabajo gracias a él, y hoy en día, muchos de ellos continúan trabajando allí.

hijo predilecto el valle1

Hijo Predilecto

Es por ello que el Ayuntamiento de El Valle ha tenido a bien reconocer la gran labor de Alejo Molino, otorgándole el título de Hijo Predilecto. Para ello, una delegación de vecinos de El Valle, que tuvieron la oportunidad de trabajar en Mallorca gracias a Alejo, junto con el alcalde del municipio, Juan Antonio Palomino, se han desplazado hasta la isla balear con el objetivo de entregarle la placa de reconocimiento en persona.

En el acto celebrado, hubo momentos para el reencuentro y las emociones que siempre provocan los recuerdos de tiempos pasados, pues es muy grande el cariño que muchos vecinos de Melegís le tienen a Alejo.

Además, el ya Hijo Predilecto, acompañado por otros amigos y vecinos de Melegís que aún continúan trabajando en Mallorca, recibió de manos del alcalde material significativo de El Valle, además de un plano callejero y de una guía turística.