El Ayuntamiento de El Valle empleará a 116 vecinos para obras en el municipio

0
262

urbanismo2
Los trabajos se harán con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario y se encargarán de la reforma de calles, caminos y plazas
El Ayuntamiento de El Valle dará empleo en los próximos meses a 116 personas del municipio, gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
Así, dentro del plan ordinario aprobado en pleno municipal el pasado 30 de mayo para el acondicionamiento de caminos, calles y plazas de El Valle, se prevé una inversión total de 136.639,41 euros y la contratación de 64 vecinos (57 peones y 7 oficiales).
En concreto, las obras se encargarán de la reparación de varios tramos de caminos agrícolas de Melegís, Restábal y Saleres. El más largo será el Carril de la Sierra, con la reparación de un tramo de 300 metros de longitud. Además, serán reformadas las calles de Barrio Hondillo y Alhambra en Melegís, calle Jardinillos en Saleres y Avenida de Andalucía y Fuente Grande en Restábal. También se construirá un nuevo acceso al cementerio de Restábal, que estará ubicado justo por el lateral del mismo con el objetivo de que la zona de los nuevos nichos sea más accesible.
Por otro lado, en el mismo pleno también fue aprobada la segunda fase de la Residencia Geriátrica, que será construida en Restábal, por un importe de 124.000 euros. Para esta obra, el número de personas contratadas será de 52 (48 peones y 4 oficiales).
Con estas obras, el Ayuntamiento de El Valle persigue fomentar el empleo en el municipio para paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario y de la construcción.