El Ayuntamiento de El Valle convoca asambleas para escuchar a sus vecinos

0
560

encuentro saleres

El Ayuntamiento de El Valle ha reafirmado su compromiso de atención y comunicación con todos sus vecinos mediante la convocatoria de asambleas vecinales.

Así, en el compromiso de cumplir con su programa electoral, el gobierno municipal ha convocado estos encuentros en los tres pueblos: Melegís, Restábal y Saleres, donde se informa a los habitantes de las propuestas de mejora para el pueblo y se escuchan sus demandas sobre los asuntos más cercanos a ellos.

Los encuentros, liderados por el alcalde del municipio, Juan Antonio Palomino, acompañado por otros miembros de la corporación, comenzaron en Saleres donde se acordó el arreglo de la calle Los Hundideros, el Puente de la Tabla y las Pasaderas del Río Santo. También se propuso la limpieza de árboles y jardines y el arreglo de los empedrados de algunas de las calles, así como de los baches en diferentes puntos del pueblo.

Palomino hizo hincapié en que estas obra se van a realizar con trabajadores del municipio y no con empresas externas como ha exigido la Diputación en la anterior legislatura.

En Melegís, el alcalde informó a los vecinos de la reforma de la calle La Fuente, de la puesta en marcha del proyecto de creación de vestuarios en la Pista Deportiva Cubierta y de la compra de terrenos aledaños al polideportivo.

encuentro melegis

Además, los melegileños pidieron el arreglo del Camino de la Torrontera, con la instalación de una barandilla o pasamanos, al tratarse de un camino muy transitado por turistas y visitantes. También mostraron preocupación por el estado de la calzada y arcenes de la carretera del municipio, por lo que ya se ha pedido su reparación a la Diputación de Granada.

Los agricultores también pidieron al Ayuntamiento que instara a los propietarios de fincas aledañas a caminos, a limpiar el ramaje sobresaliente para mejorar la seguridad.

Por su parte, los vecinos de Restábal también solicitaron al gobierno municipal la limpieza de árboles y jardines, así como el arreglo de baches en diferentes puntos del municipio y la limpieza de solares.

Además, los proyectos programados para este pueblo pasan por la reforma de calles como la calle Fuente y varios carriles, como el del Torrente, la Venta y el de la Sierra de Restábal. También se informó de la creación de parque público familiar para todos los vecinos.