El Ayuntamiento de El Valle baja impuestos

0
317

El Ayuntamiento de El Valle baja impuestos como ayuda económica para los vecinos.

 

Reduce el IBI y bonifica en un 50% la tasa de apertura de establecimientos y las de acometida de agua y licencia urbanística para nuevas actividades económicas.

 

El Ayuntamiento de El Valle acordó, en el pleno celebrado el pasado mes de julio, bajar algunos de sus impuestos municipales teniendo en cuenta la situación económica actual y con el fin de contribuir al impulso de la actividad económica.

 

En este sentido, el Consistorio ha visto necesario reducir el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana (IBI) en 0,01%, con el objetivo de que esto se traduzca en una ayuda económica para los vecinos. Así, el tipo de gravamen para los bienes inmuebles de naturaleza urbana se fija en 0,47 %.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha fijado una serie de exenciones en varias tasas municipales, que pueden contribuir a activar la economía local. De este modo, las mujeres y los jóvenes menores de 35 años obtendrán una bonificación del 50% en la tasa por apertura de establecimientos.

 

Asimismo, también se aplicará una reducción del 50% en la tasa por acometida de agua cuando esta sea para el ejercicio de nuevas actividades económicas, al igual que en la tasa por licencia urbanística.