El Ayuntamiento de El Valle activa el programa de empleo joven

0
822

programa- empleo- joven

El Ayuntamiento de El Valle ha puesto en marcha el Programa de Empleo Joven promovido por la Junta de Andalucía, para dar a los jóvenes del municipio la oportunidad de obtener una primera experiencia laboral y desarrollar sus capacidades profesionales, así como de mejorar sus condiciones de acceso al empleo.

Los destinatarios de este programa son un total de nueve vecinos de entre 18 y 29 años, que se encuentran desempleados y que podrán mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

De este modo, los jóvenes de El Valle ya se encuentran empleados actividades medioambientales, como son la limpieza de los márgenes de los ríos del municipio, concretamente del río Torrente, Dúrcal y Santo. Se trata de eliminar la vegetación excesiva sobre el lecho del río y así mejorar el acondicionamiento y estabilidad de los márgenes, para consolidar y permitir el paso.

También se procederá a realizar el entubado de la acequia del Torrente con el fin de mejorar el regadío de los campos anexos.

El plazo máximo de ejecución del proyecto será de dos meses desde la concesión de la subvención y se ha previsto la contratación de un Arquitecto Técnico para la supervisión, coordinación y desarrollo de los trabajos que conseguirán la puesta en valor de estos entornos y hacerlos más eficientes.