Educación anuncia la construcción de nuevos colegios entre ellos uno en Restábal

0
296

granada-educacion--575x323La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha anunciado un nuevo paquete de inversiones de fondos propios de la Junta de Andalucía para mejorar las infraestructuras educativas en la provincia que servirán para ampliar o modernizar las instalaciones de cinco centros, así como para construir edificios completos en Churriana de la Vega, Las Gabias, Restábal y Alomartes, lo que supondrá una inversión total de 15,9 millones de euros para los próximos dos cursos escolares. En el conjunto de Andalucía son un total de 97 las nuevas actuaciones incluidas en este plan de inversión, con un presupuesto de 155,2 millones.

La delegada ha resaltado “el compromiso de la Junta de Andalucía con la educación pública como garantía de igualdad de oportunidades”, por lo que “continúa apostando por mejorar las condiciones de escolarización del alumnado de todos los rincones de la provincia”, así como por “potenciar la inversión en obra pública como motor del crecimiento económico y la creación de empleo”.

Para la planificación de estas actuaciones se han tenido en cuenta, ante la limitación de recursos impuesta por el gobierno central, la necesidad de espacios o aulas para la atención educativa de los niños y niñas, destacando por tanto la creación de nuevos centros en zonas de expansión y la ampliación de centros por implementación de nuevas enseñanzas o incremento de unidades. Asimismo, se llevan a cabo obras para la sustitución de edificios antiguos, adaptaciones de centros a normativas técnicas y obras por urgencias técnicas.

Entre las actuaciones previstas en la provincia de Granada se encuentra la construcción de un nuevo colegio en Churriana de la Vega, que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros, así como la sustitución completa de las instalaciones en los colegios de Alomartes (Íllora) y Restábal (El Valle), que cuentan con un presupuesto de 2,8 y 1,2 millones de euros respectivamente. El plan también contempla la construcción de la segunda fase del nuevo colegio público de Las Gabias, que comenzará la redacción del proyecto en este 2014 y que contará con un presupuesto total de 3,1 millones de euros. Esta inversión se suma a los 1,2 millones de euros del Plan OLA con los que ya está en marcha la primera fase de este nuevo colegio…

Fuente Ideal. Leer noticia completa