«Costillar de cordero con salsa de naranja y mostaza’, ganador del XII Concurso Gastronómico de El Valle»

0
626

primer-premio-profesional -2014

concurso-gastronómico2014-4

Una docena de platos compitieron en el certamen culinario donde los cítricos son los protagonistas

Como cada año, los amantes de la cocina no han faltado a su cita con el concurso gastronómico organizado con motivo de la XII Feria del Cítrico en El Valle.

Una docena de platos con los cítricos como ingrediente principal han competido para alzarse con el primer premio tanto de la categoría amateur como de la profesional.

La cata estuvo compuesta por recetas como torrijas al vino de naranja, bizcocho de mandarina con cubierta de chocolate, albóndigas en crema de naranja, brownie de chocolate con nueces y helado de naranja, y pastelitos de mandarina bañados en chocolate.

Tras la deliberación, el jurado acordó otorgar, en la categoría amateur, el tercer premio a una tarta de piononos de naranja, de Encarna Mochón; en segundo lugar quedó un remojón con caviar de naranja de Juan Adolfo Mingorance; y el primer premio fue para una crema de mandarina, de Antonia Vallejo.

Entre los participantes profesionales, el tercer puesto fue para el restaurante Puerta de El Valle con su espuma de naranja en cuna de chocolate. El segundo premio fue a parar al restaurante la Despensa de El Valle y su solomillo de cerdo al jugo de naranja y arándanos; y el primer premio se lo llevó un costillar de cordero cocinado a baja temperatura con salsa de naranja y mostaza.