Concierto en Los Secanillos

0
369

Estudiantes del conservatorio de Amsterdam ofrecen un concierto benéfico en Saleres.

La agrupación The New Amsterdam Voices logró el aforo completo en el Cortijo de los Secanillos de El Valle y la recaudación se destinará a un hospital de la India

El Cortijo de Los Secanillos, en Saleres, volvió a acoger un concierto benéfico que resultó ser todo un éxito logrando el aforo completo. Hace unos días, El Valle recibió a una vibrante agrupación llena de juventud y con mucho glamour, The New Amsterdam Voices, compuesta por estudiantes del Conservatorio de Amsterdam que consiguieron llenar El Valle de aire fresco con la interpretación de una amplia gama de canciones de jazz con muy poco acompañamiento.

Sanne Huijbregts, integrante del grupo y cuyos padres tienen una casa en la Sierra de Mondújar, organizó la visita del grupo a El Valle compuesto por Pepijn van der Sande (el único hombre del grupo), Marieke Smit, Hebe Vrijhof, June Fermie, Minka Bodemann y Vera Buijink.

Cantaron jazz tradicional, algunas famosas y antiguas canciones, una canción suramericana y algunas melodías muy populares. Influidos por Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Lambert Hendricks y The Beatles, los cantantes encantaron a la audiencia con su armonía y dinámica adaptación musical. La primera canción que repitieron al final en un bis, Lulu’s Back in Town, hizo un impacto inmediato en la audiencia con su presentación llena de confianza y mucho talento. Las seis mujeres estaban apoyadas por Pepijn van der Sande, cuya voz supuso un complemento perfecto a las voces de soprano y alto del conjunto.

Este tercer concierto celebrado en Los Secanillos atrajo una audiencia de lo más variada, procedente de los pueblos locales de Granada, del Reino Unido, Canadá, Francia, Suecia, Holanda, Noruega, Estados Unidos y Líbano. Todos disfrutaron de la vida y la cultura de El Valle de Lecrín. El público de Los Secanillos se mostró orgulloso de recibir este primer evento internacional por The New Amsterdam Voices y le deseó al grupo mucha suerte en el futuro.

Concierto Benéfico

El propio grupo The New Amsterdam Voices fue el encargado de entregar los beneficios del acto, que ascendieron a 250 euros, a Elaine Crawshaw, representante de un hospital en Bhuj Gujarat, la India. El dinero ayudará a comprar un audiómetro que diagnosticará los problemas de oído de los niños.

El próximo evento que ofrecerá Los Secanillos será el 24 de marzo. Richard Blanco, un poeta americano que nació en Madrid, recitará algunas de sus obras. Más adelante se ofrecerá más información en la web www.elvalle.es.