Comienza el año deportivo municipal con 70 usuarios

0
221

Las actividades programadas se dirigen a vecinos y vecinas de El Valle desde los 3 hasta los 85 años.

 

Con el inicio el curso escolar comienzan también las actividades deportivas organizadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de El Valle.

 

Como cada año, se han diseñado varias modalidades deportivas según los grupos de edad de los usuarios. En total, 70 personas integran las diferentes especialidades que persiguen objetivos comunes: fomentar la actividad física entre los vecinos y vecinas del municipio, y dirigirles hacia un estilo de vida sano y activo como alternativa a una actitud sedentaria.

 

Así, los más pequeños comenzarán a introducirse en el mundo deportivo a través del ‘Pre-deporte’. El objetivo es fomentar la participación de los niños de entre tres y ocho años de edad, y que ellos mismos descubran la importancia del deporte. El horario de este grupo, formado por 10 niños y niñas, es martes y jueves de 17.30 a 19.00.

 

El siguiente grupo, formado por 23 jóvenes desde los ocho hasta los dieciséis años, van a participar en los ‘Deportes Colectivos’. Divididos en equipos mixtos, los niños y niñas practicarán semanalmente las disciplinas del fútbol, baloncesto o balonmano. Y acudirán además a los diversos encuentros deportivos con otros municipios promovidos por la Diputación de Granada con el objetivo de fomentar la participación. Los horarios serán martes y jueves de 16.00 a 17.30 horas en Melegís, y lunes y miércoles en Restábal de 17.30 a 19.00 horas.

 

Por otro lado, también se va impartir la disciplina del Voleibol, los martes y jueves de 19.00 a 20.30.

 

Por último, hay que destacar la importancia de la ‘Gimnasia de Mantenimiento’, destinada a los mayores del municipio. Unos 20 usuarios, de entre 55 y 85 años, realizarán ejercicio físico guiado de forma semanal. Lunes y miércoles por las mañana (horario por determinar).