Clausura del taller de empleo sobre ‘Viverismo Forestal’

0
317

La delegada de empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Marina Martín, presidió la entrega de diplomas acreditativos a los participantes.

 

El Taller de Empleo de El Valle sobre ‘Viverismo Forestal en Instalaciones Públicas’ acaba de finalizar con éxito. El curso ha tenido un año de duración en el que sus doce participantes, que se encontraban en situación de desempleo, han tenido la oportunidad de aprender un oficio que favorezca sus posibilidades de inserción laboral.

 

La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Marina Martín, junto con el alcalde del municipio, José Antonio Palomino, han sido los encargados de presidir la entrega de diplomas acreditativos a los trabajadores-alumnos que han participado en taller.

 

El Taller de Empleo, que comenzó en noviembre de 2010, ha sido promovido por el Ayuntamiento de El Valle y se ha configurado como un programa mixto de empleo y formación que ha tenido por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas, mediante la realización de trabajos de paisajismo y viverismo forestal en instalaciones públicas del municipio.

 

Esto ha posibilitado a los alumnos y alumnas trabajadores la realización de un trabajo efectivo, que junto con la formación profesional ocupacional recibida, haya mejorado su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral. Así, los objetivos principales de este taller han sido potenciar el autoempleo a través de la creación de empresas de servicios de mantenimiento forestal y la inserción al mercado laboral en el sector agrario.

 

De este modo, el Ayuntamiento cumple con el deseo de crear empleo sostenible en el municipio. La especialidad de ‘Viverismo Forestal’ presenta oportunidades de empleo en la zona, dado que la mayoría de las empresas agrarias no poseen una cualificación profesional específica forestal. Asimismo, comienza a extenderse la cultura de la calidad desde otros sectores, por lo que se podría demandar mano de obra cualificada en el tratamiento de semillas, plantas…; así como la introducción de metodologías respetuosas con el medio ambiente.