Casa Lavanda celebra su I Feria de Hogar y Jardín

0
801

casa-lavandaEl evento contó con decenas de visitantes y 18 stands con muebles, decoración, antigüedades y sorpresas culinarias

Casa Lavanda, situada en el Cortijo Buena Vista de Restábal, celebró el pasado fin de semana su I Feria de Hogar y Jardín, bajo la temática ‘Sostenibilidad y Estilo’.

Decenas de asistentes pudieron disfrutar de una relajante jornada, en un entorno inigualable rodeado por un campo con 22.000 plantas de lavanda. Además de poder adquirir algunas de esas plantas, así como otras exóticas y medicinales, los visitantes encontraron en la feria exposiciones de muebles de jardín, elementos de decoración, antigüedades y sorpresas culinarias.

La idea de poner en marcha esta feria fue de los propietarios de Casa Lavanda, Erik y Femke. Contaron con unos 18 stands donde se vendieron plantas, sobre todo lavanda, frutas, verduras, alimentos locales como queso, aceitunas, mermeladas y miel. Los visitantes también se hicieron con productos ecológicos, artesanos, fotografías, cuadros y demás artículos de hogar y jardín.

Desde Casa Lavanda ya están pensando en el próximo evento que se celebrará el próximo 26 de mayo bajo el título Mercadillo de ‘Flower Power’, coincidiendo con la época de floración y que además estará ambientado con animación musical.

Granja de lavanda

Como su propio nombre indica, Casa Lavanda es una granja de lavanda situada en El Valle cuyo principal objetivo es producir un aceite de lavanda refinado, ecológico y exclusivo.

Actualmente está abierta a todos los visitantes que quieran conocer de cerca el ‘mundo de la lavanda’, su cultivo, su producción y su transformación en aceites esenciales, flores frescas o flores secas. Además, con el aceite de lavanda producen otros artículos como sales de baño, aceite corporal y facial.

Bajo previa reserva, se pueden organizar grupos de trabajo para desarrollar diferentes actividades relacionadas con la transformación de la lavanda, y con degustación de té y bizcocho. Más información en www.casalavanda.es