20 jóvenes visitan El Valle en el programa de intercambio con Villaneuve La Riviére

0
315

El grupo ha pasado una semana alojado con familias de nuestro municipio para conocer la cultura, la historia y la gastronomía de Granada y El Valle de Lecrín

El municipio de El Valle ha acogido estos días la visita de un grupo de vecinos de su pueblo hermano, Villeneuve la Rivière, situado al sur de Francia. El encuentro está enmarcado en el programa de intercambio de visitas entre El Valle y el pueblo francés, hermanados desde hace más de diez años.

Esta vez, la expedición ha estado formada por unos 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años que han venido acompañados del alcalde de Villaneuve así como por la asociación de hermanamiento ‘Villeneuve d’Ici et d’Ailleurs’, con Jean Belbeze a la cabeza.

El grupo de los 20 jóvenes se han alojado durante estos días con familias de los pueblos de Melegís, Restábal y Saleres, que muy amablemente les han acogido y les han procurado una estancia muy agradable introduciéndoles en el entorno y en las costumbres de los hogares de El Valle. Desde ahí se han desplazado cada día para cumplir con un amplio programa de visitas y actividades de ocio que les han permitido conocer nuestra comarca y alrededores, así como Granada capital y la Alhambra.

Actividades

Los jóvenes franceses han pasado unos días muy entretenidos con una amplia agenda lúdica y cultural adaptada a sus edades. Además, las familias de El Valle han podido acompañarles en muchas de las visitas.

Entre otras actividades, han realizado una ruta en bicicleta que les llevó a conocer los molinos de Nigüelas; también han hecho actividades de turismo activo en Río Verde y Barranco Luna; han visitado la Alhambra y las cuevas de flamenco del Sacromonte. Y han deleitado a sus ‘familias’ españolas con una cena típica francesa elaborada por ellos mismos.

Reencuentros

Han sido unos días de convivencia y reencuentro entre ‘hermanos’, que no han hecho más que afianzar los lazos de amistad existentes. En unos meses, serán los jóvenes vecinos de El Valle quienes viajen a Villeneuve la Riviére para conocer el municipio.

Como colofón final a la visita, que ha durado una semana, el pueblo de Saleres era escenario de una gran jornada de convivencia y hermanamiento donde los vecinos de El Valle actuaron como perfectos anfitriones para hacer sentir como en casa a sus ‘hermanos’ franceses. Así, no faltó el buen ambiente y una buena paella para todos los visitantes.