‘En El Valle nos ponemos verdes’, seleccionado en el encuentro provincial de Guadalinfo

0
252

El proyecto de concienciación medioambiental con escolares fue expuesto en una de las mesas redondas del encuentro.

 

‘En El Valle nos ponemos verdes’ ha sido uno de los proyectos seleccionados y expuesto en el Encuentro Provincial de Guadalinfo de Granada, celebrado recientemente. Se trata de una cita muy importante para la labor de dinamización en los centros, y se basa en la formación, el intercambio de conocimientos, la asimilación de buenas prácticas y el contacto con los distintos proyectos.

 

En este sentido, el proyecto

(http://enelvallenosponemosverdes.blogspot.com), llevado a cabo por el Centro Guadalinfo de El Valle con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, fue mostrado a los demás participantes en una de las mesas redondas bajo la temática ‘Ecología Rural y Urbana’. De este modo, se puso en valor el trabajo del centro Guadalinfo de El Valle, al igual que el de otros centros que expusieron sus trabajos.

 

La coordinadora del proyecto, explicó que el principal objetivo de ‘En El Valle nos ponemos verdes’ es que la población más joven del municipio conozca más a fondo el entorno en el que vive y aprenda a respetarlo. Destacó la importancia de contar con un usuario tractor, que actuó de intermediario entre el centro y los participantes, alumnos del colegio de El Valle.

 

El proyecto consistió en la creación de un blog con fotografías divididas en temáticas relacionadas con el medio ambiente, y con los paisajes y rincones más típicos del municipio. Se prevé que, en un futuro, el trabajo se convierta en un elemento transformador y educativo.

 

La coordinadora también reconoció las dificultades que encontró durante el desarrollo del proyecto, como la falta de motivación inicial de los niños y niñas. Un obstáculo que se superó progresivamente con el apoyo de los profesores del colegio, y con elementos motivadores como la utilización de la cámara digital, la subida de contenidos a Internet o la participación en un Lip Dub, un recurso de moda entre los jóvenes.