‘En El Valle nos ponemos verdes’, en las jornadas Inn&cia

0
379

Se trata de un encuentro celebrado en Sevilla que ha reunido a creadores de 50 proyectos de la Red Guadalinfo, junto con expertos, asesores y entidades.

 

‘En El Valle nos ponemos verdes’ ha sido uno de los proyectos seleccionados para estar presente en las Jornadas Inn&cia, que se celebraron ayer en Sevilla. Se trató de un encuentro con personas innovadoras que ya lideran o colaboran en algunos de los proyectos de innovación social activos en Guadalinfo.

 

La cita reunió talento, ideas, herramientas, necesidades, preguntas y respuestas cuyas dinámicas de trabajo, alianzas y sinergias continuarán en la red en una cadena de valor y conocimiento, de ideas y transformación física y virtual.

 

El encuentro fue acogido por el Parque Tecnológico de Aerópolis, y a él asistieron dinamizadores y usuarios tractores de Centros Guadalinfo de toda Andalucía, que están llevando a cabo proyectos de innovación social. En total, estuvieron presentes 50 proyectos.

 

La dinámica de trabajo se centró en mesas redondas con expertos de emprendiduría social, que explicaron cómo surge la innovación social y cómo llevarla a la práctica. También hubo profesionales que expusieron a los asistentes nuevas formas de financiar proyectos, haciendo hincapié en la sostenibilidad.

 

Tras las mesas redondas, tuvo lugar una serie de talleres bajo el epígrafe ‘Desarrollando nuestros proyectos y buscando sinergias’, con una metodología muy participativa entre todos los participantes y agentes que lideran los proyectos de innovación social. Los 50 proyectos estuvieron agrupados en las siguientes temáticas: Comercio Electrónico, Cultura, Integración, Sostenibilidad y Comunidad, y Turismo.

 

Recordemos que el principal objetivo de ‘En El Valle nos ponemos verdes’ es que la población más joven del municipio conozca más a fondo el entorno en el que vive y aprenda a respetarlo. Por tanto, el proyecto estuvo integrando en Sostenibilidad y Comunidad, y como todos los proyectos, participó en los diferentes talleres, que fueron los siguientes: Planes de Negocio y sostenibilidad: el objetivo fue aprender sobre modelos alternativos de financiación. Aceleración de proyectos: se centró en ver cómo se pueden acelerar los proyectos de cada círculo. Taller de Creatividad: cómo idear formas creativas de superar las barreras más comunes encontradas por cada proyecto. Taller de Comunicación: proporcionó las nociones básicas de cómo comunicar un mensaje con fuerza y qué canales son más efectivos.

 

A estos talleres se unió un Networking (espacio para el debate y diálogo de los integrantes de los proyectos).