Viaje a Francia 2019

0
32

Jóvenes  de El Valle visitan Villaneuve La Riviére en el programa de intercambio con el pueblo francés

El grupo ha pasado una semana alojado con familias de Villaneuve para conocer la cultura, la historia y la gastronomía de la zona

El municipio de Villaneuve La Riviere, situado al sur de Francia, acogió durante el pasado mes de abril la visita de un grupo de jóvenes vecinos llegados desde su pueblo hermano, El Valle. El encuentro, que duró una semana, está enmarcado en el programa de intercambio de visitas entre El Valle y el pueblo francés, hermanados desde hace más de diez años.

Esta vez, la expedición ha estado formada por unos 15 jóvenes que han viajado acompañados de monitores y del acalde, Juan Antonio Palomino. Allí han sido recibidos por los jóvenes franceses que ya visitaron El Valle el pasado mes de octubre y por la asociación de hermanamiento ‘Villeneuve d’Ici et d’Ailleurs’, con Jean Belbeze a la cabeza, perfectos anfitriones durante toda la estancia.

El grupo se ha alojado durante estos días con familias del pueblo francés que  muy amablemente les han acogido y les han procurado una estancia muy agradable introduciéndoles en el entorno y en las costumbres de sus hogares. Desde ahí se han desplazado cada día para cumplir con un amplio programa de visitas y actividades de ocio que les han permitido conocer el Villaneuve La Riviere y alrededores, así como lugares emblemáticos de la zona.

Actividades

Los jóvenes de El Valle pasaron unos días muy entretenidos con una amplia agenda lúdica y cultural adaptada a sus edades. Así, han visitado lugares como el Castillo Real y la Tumba de Antonio Machado; la ciudad de Collioure; Beziers; el Museo de los Instrumentos de Música del Mundo; Colomiers; y han navegado en barco por el Cana du Midi, entre otras muchas actividades.

Reencuentros

Han sido unos días de convivencia y reencuentro entre ‘hermanos’, que no han hecho más que afianzar los lazos de amistad existentes. Como colofón final a la visita, que ha durado una semana, todos disfrutaron de una gran barbacoa de despedida donde los vecinos de Villaneuve La Riviere actuaron como perfectos anfitriones para hacer sentir como en casa a sus ‘hermanos’ de El Valle.