Melegís celebra sus fiestas más entrañables en honor a la Virgen del Rosario

0
637

El pueblo de Melegís sigue fiel a la tradición de celebrar sus fiestas más entrañables, hechas por y para los vecinos, en honor a la Virgen del Rosario.

La festividad, que tuvo lugar el pasado siete de octubre, contó con un gran programa festivo organizado por el grupo de mayordomos 2017/18, basado en las actividades tradicionales que se llevan celebrando desde hace décadas.

Así, a primera hora de la mañana las campanas avisaban del Rosario de la Aurora, que culminaría con una gran “chocolatada” en la puerta de la iglesia. A mediodía se celebró la tradicional misa rociera en honor a la Virgen, con cánticos acompañados de guitarra y donde no faltaron las ‘Sevillanas de Melegís’, compuestas por vecinas del municipio.

Después, todos los vecinos se reunieron en torno a una suculenta paella amenizada por la Charanga y seguida de juegos para los más pequeños, donde no faltaron las tradicionales carreras de sacos o corrida de cintas en bicicleta. Además, también tuvo lugar un teatro organizado por el Ayuntamiento de El Valle.

Por la tarde tenía lugar la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario y el Corazón de Jesús, donde los vecinos y vecinas corearon la Salve en honor a la patrona y le brindaron los fuegos artificiales.

Ya por la noche, la verbena hizo las delicias de vecinos y visitantes, que estuvieron bailando hasta el amanecer.