Los vecinos de El Valle se reúnen para debatir los presupuestos municipales

0
150

La reforma de calles y carriles agrícolas son las principales actuaciones que los habitantes solicitan

El Ayuntamiento de El Valle ha convocado a sus vecinos, un año más, para hablar sobre los presupuestos municipales previstos para el próximo año. A través de diferentes reuniones organizadas en Melegís, Restábal y Saleres, los vecinos han decidido, junto con el alcalde, Juan Antonio Palomino, a qué destinar la partida de la inversión municipal.

De este modo, y atendiendo a las demandas y sugerencias de los vecinos, el Consistorio ha elaborado un plan de reformas centrado, sobre todo, en el arreglo de calles y carriles agrícolas, y en la mejora y ampliación de espacios públicos.

Así, en Melegís, el Ayuntamiento ha adquirido el terreno aledaño a la pista cubierta para su ampliación, y se van a construir los vestuarios para mejorar la utilidad de este espacio público. Asimismo, ya se han adjudicado las obras de la calle Nogal (previstas para después de Navidad); y se ha concluido la remodelación de la calle La Fuente.

Por otro parte, los vecinos de Melegís también han propuesto la mejora de la iluminación en algunos puntos del pueblo; la instalación de señales de circulación a la entrada y salida del pueblo; la revisión de las arquetas; y la reforma de calles como la calle Fresca; Barrio de San Antonio; calle Torrontera; Camino de la Noria; carril de la Fuente Grande y Carril de la Presilla, entre otras sugerencias.

El Restábal, está previsto terminar el parque infantil y el Centro de Día. Además, el Ayuntamiento está contemplando la reforma de la Cañada del Chaparral; abrir el carril de los Peñones de la Tía María Andrea; y hormigonar el Carril de Coto, de una alberca a otra.

Por su parte, los vecinos también han pedido actuaciones en la calle Parra y en el carril del Calvario.

En Saleres, el Consistorio tiene previsto la construcción de un parque infantil; la reforma del Puente de la Tabla (con cargo a una subvención del Gobierno Central); y la construcción de una pista de pádel en la Cruz de la Lomilla. Además, con el objetivo de mejorar la comunicación, se va a instalar Wifi gratuito en la Plaza del Cabildo.

Los vecinos han propuesto además en Saleres la reparación de la baranda de palos en El Tajo; la instalación de quitamiedos en el carril hacia el Barrio Alto y una vigilancia mayor contra el arrojo de basura al río, entre otras sugerencias.