El Valle celebra la III Feria de la Naranja en Francia

0
238

El evento, organizado por el Ayuntamiento y sus vecinos, promocionan en Villaneuve la Riviére los valores agrícolas, turísticos y gastronómicos ante más de 2000 visitantes

El pasado 11 de marzo, los vecinos de El Valle con el alcalde a la cabeza volvieron a llevar al municipio francés de Villaneuve la Riviera su evento más importante: la Feria de la Naranja. Más de 2000 visitantes se han empapado de los valores agrícolas, turísticos y gastronómicos de nuestros pueblos, con los cítricos como seña de identidad.

El evento, que ya se encuentra plenamente consolidado y es una referencia para todo el área metropolitana de Perpignan, es una reproducción exacta de la Feria de la Naranja que se celebra en El Valle cada año el fin de semana anterior a Semana Santa.

En ese sentido, no faltaron las degustaciones gastronómicas de remojón, migas y gazpacho de limón, el concurso gastronómico del cítrico y los stands que ofrecían productos típicos y artesanales de la tierra así como información turística de la comarca de El Valle de Lecrín.

El evento, que resultó todo un éxito, es fruto de la colaboración desinteresada entre los vecinos de El Valle y sus hermanos franceses.

Cientos de kilos de naranjas

La comitiva de El Valle, con el alcalde, Juan Antonio Palomino, a la cabeza, partió unos días antes hacia el pueblo francés junto con cientos de kilos de naranjas. Allí, con la gran ayuda de la Asociación de hermanamiento “Villanevue d’ici et d’ailleury”, organizaron todo lo necesario para la celebración del evento que, sin duda, supone una gran oportunidad de captación de turistas para que visiten El Valle y disfruten de todas las bondades del municipio.