viernes, septiembre 22, 2017
Inicio El Municipio Hermanamiento Villeneuve La Rivière

Hermanamiento Villeneuve La Rivière

Municipio Hermanado con Villaneuve La Rivière

logos-hermanamientoDesde el año 2004, El Valle se encuentra hermanado con el municipio francés Villeneuve La Rivière. El hermanamiento surge por un interés común de abrir los horizontes hacia Europa de los vecinos de nuestros pueblos. Y la unión concreta con este municipio francés surge porque este pueblo, situado junto a Perpignan, acogió a muchos de los emigrantes de El Valle que en los años 60 y en adelante viajaron se vieron obligados a salir de su tierra para ganarse la vida. Desde entonces, nos unen lazos económicos y de amistad con Villeneuve.

A partir del año en que tuvo lugar el hermanamiento, los dos municipios han mantenido una dinámica de visitas recíprocas con el objetivo de estrechar lazos de amistad y de conocer un poco más de la historia y la cultura de ambos lugares. Así, El Valle ya ha tenido el gusto de acoger en varias ocasiones a varias delegaciones de vecinos de Villeneuve, entre ellas, representantes municipales; el equipo de fútbol del municipio; un grupo de jóvenes; y un grupo de mayores. Visitas que han sido devueltas por los vecinos de El Valle en varias ocasiones: hasta allí ya han viajado representantes del Ayuntamiento y de asociaciones locales; nuestros jóvenes y nuestros mayores.

Fête de l’Orange

En marzo de 2016, por primera vez, El Valle celebró su primera Feria Turística Internacional con la organización de la I Fête de l’Orange, la I Feria de la Naranja en Villaneuve la Rivière. El objetivo fue acercar la cultura, tradición, gastronomía y agricultura de El Valle al municipio hermanado. En este sentido, el trabajo de los vecinos de El Valle coordinado con la labor inestimable de los hermanos franceses hizo que este evento fuera todo un éxito.

Noticias Hermanamiento

¿Cómo empezó todo?