El Ayuntamiento de El Valle se reúne con los vecinos para debatir los presupuestos municipales

0
610

La reforma de calles y carriles agrícolas son las principales actuaciones que solicitan los habitantes de Melegís, Restábal y Saleres.

El Ayuntamiento de El Valle ha convocado a sus vecinos, un año más, para hablar sobre los presupuestos municipales previstos para el próximo año. Lo hace a través de diferentes reuniones organizadas en Melegís, Restábal y Saleres, donde el acalde, Juan Antonio Palomino, informa a los vecinos de las principales inversiones que tiene previstas el Consistorio, y donde ellos mismos realizan peticiones y sugerencias basadas, sobre todo, en el arreglo de calles y carriles agrícolas.

Así, en Melegís, el Ayuntamiento ha explicado que ya se encuentra en desarrollo la construcción de los vestuarios para la Pista Deportiva Cubierta Antonio Ruiz, así como el arreglo de la carretera. Además, la Diputación de Granada también tiene previsto actuar en la carretera de su competencia, centrándose en mejorar la curva de la antigua cooperativa y la del cementerio.

Por otro parte, los vecinos de Melegís también han propuesto la mejora de la iluminación en algunos puntos del pueblo; la instalación de señales de circulación para mejorar la visibilidad en algunos cruces; una mayor limpieza en torno a los contenedores; y la reforma de calles y carriles.

En el caso de Restábal, está previsto terminar el Centro de Día para proceder a su posterior adjudicación. Además, el Ayuntamiento ha planteado una actuación en la Huerta Enriquez y arreglar la calle Ayuntamiento.

Los vecinos también han pedido aquí actuaciones en los carriles de La Venta y del Calvario, así como la instalación de señales de circulación en la carretera del pueblo.

Por último, en Saleres, el Consistorio tiene previsto la construcción de un parque infantil y la adecuación de la zona del Río para convertirla también en un lugar de ocio. Los vecinos han propuesto además la reparación de una baranda pasamanos y han advertido de la gran cantidad de perros vagabundos que hay en el pueblo. Además, piden una vigilancia mayor contra el arrojo de basura al río y, como en los pueblos anteriores, la instalación de señales de circulación.