miércoles, noviembre 22, 2017
Inicio Deportes Trofeo de Ciclismo Antonio Ruiz

Trofeo de Ciclismo Antonio Ruiz

PREGUNTAS QUE SEGURO TE INTERESAN:

  • ¿Cuándo se celebra?: Cada año, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio, de Melegís.
  • ¿Dónde?: La carrera ciclista tiene su salida y meta en Melegís, pero recorre prácticamente toda la comarca de El Valle de Lecrín. Aunque su recorrido varia ligeramente en cada ocasión, suelen ser alrededor de 90 los kilómetros que deben salvar los corredores.

HISTORIA DE LA CARRERA

Antonio Ruiz, vecino de Melegís, puso en marcha esta carrera en 1996 con motivo de las fiestas locales del municipio, en honor a San Antonio, que se celebran el 13 de junio. Equipos de toda España se citan en esta competición, totalmente consolidada a nivel provincial y nacional. Poco a poco, algunos de los pueblos de alrededor de El Valle también se han ido implicando en este acontecimiento deportivo, que se ha convertido en todo un referente en el mundo del pedal. Desde hace varias ediciones, esta competición, de categoría junior, forma parte de la Copa de Andalucía y puntúa para el ranking nacional. Es por su alto nivel, que escuadras de todo el país, y en ocasiones de fuera de España, se citan en Melegís cada año para participar en el Trofeo de Ciclismo Antonio Ruiz.
Como es habitual en esta prueba, los premios están muy repartidos entre todos los participantes. Además del primer, segundo y tercer puesto, existen trofeos y compensaciones económicas para los premios de Montaña, Combatividad, Meta Volante y por Equipos.

  • En esta página pueden encontrar información sobre la carrera durante las semanas previas al evento deportivo.

Noticias Deportes

Escuelas Deportivas

>>HORARIO ESCUELAS DEPORTIVAS >>INSCRIPCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS MÚLTIPLES