Viernes, Mayo 26, 2017
Inicio Deportes Carrera de la Naranja

Carrera de la Naranja

PREGUNTAS QUE SEGURO TE INTERESAN:

  • ¿Cuándo se celebra?: Cada año, con motivo del Día de Andalucía.
  • ¿Dónde?: La carrera tiene su salida en Melegís y la meta en Saleres

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de una competición ya consolidada a nivel provincial y andaluz en la que suelen participar unas 400 personas pertenecientes a unos 35 clubes de atletismo, aproximadamente. La carrera tienen un recorrido de 6.660 metros que discurre entre los caminos rurales de Melegís, Restábal y Saleres y en el cual los corredores tienen que salvar un trazado exigente, dominado por duras subidas y bajadas. El 90% del camino discurre por carriles agrícolas de gran belleza paisajística, lo que hace especial esta prueba.
El final de esta prueba se encuentra en el pueblo de Saleres, donde los corredores se reúnen junto con sus familias y amigos para recibir los premios y disfrutar todos juntos de una gran barbacoa organizada por el Ayuntamiento de El Valle.
La mayor peculiaridad que convierte en única esta prueba, radica en que los ganadores absolutos masculinos y femeninos reciben su peso en naranjas como recompensa principal, con el objetivo de que el municipio de El Valle pueda dar a conocer sus productos autóctonos al resto de la provincia y de la comunidad.

Noticias Carrera de la Naranja

Clasificaciones Carrera de la Naranja

Puedes ver las clasificaciones de la Carrera de la Naranja en el enlace inferior Clasificaciones Carrera de la Naranja

Carrera de la Naranja

Carrera de la Naranja 2016

Normativa 2017

1normativa diptico carrera2017

2normativa diptico carrera2017