Unos 25 platos compitieron en el certamen culinario donde los cítricos son los protagonistas

Ha sido uno de los concursos gastronómicos organizados con motivo de la Feria del Cítrico con más participación. En su onceava edición, más de 25 platos, entre profesionales y amateur, se presentaron al certamen que tuvo lugar hace unos días.

El requisito indispensable estaba claro: las recetas debían llevar como ingrediente indispensable a la naranja, el limón o la mandarina. Y la lista de manjares elaborados con estos frutos es interminable: pan de mermelada de naranja; magdalenas de naranja, lavanda y almendras; tarta de limón y merengue; bombones de naranja con chocolate blanco y negro; arroz a la naranja con bacalao y gambas al estilo risotto o salmorejo de naranja.

La presentación de los platos y la variedad gastronómica fueron las notas dominantes de la edición de este año. El jurado, compuesto por profesionales del turismo y de la gastronomía de la comarca de El Valle de Lecrín, quedó sorprendido por el sabor y la presentación de los platos, y confirmó que el certamen había estado bastante reñido debido a la calidad del mismo.

En esta ocasión, el primer premio de la categoría profesionales fue a parar al cocinero del Restaurante Los Naranjos, con su postre ‘A por naranjas’. En segundo lugar quedó un postre del Restaurante Despensa de El Valle, con unos ‘Profiteroles rellenos de naranja’. El tercer puesto fue para la ‘Delicia de mandarina a la naranja’, del Restaurante Puerta del Valle.

En el apartado amateur, una vecina de Albuñuelas, Encarnita Mochón, ganó con una ‘Tarta de Limón y Merengue’. El segundo puesto fue para el ‘Macarrón de Naranja’ presentado por Catherine Walkley; y en tercer lugar quedó el ‘Salmorejo de naranja’ de Benjamín Ortega.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.